Corea del Sur.- El smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestra vida diaria pues gracias a él permanecemos conectados con el mundo, de manera que olvidarlo o quedarse sin batería constituye un gran problema.
Más notas sobre Mercadotecnia Móvil:
Wi-Fi volador para comprar en línea
Spotify Swap, una nueva forma de compartir tu música
Uno de los retos de las compañías fabricantes de teléfonos móviles es lograr que la batería dure más, estos dispositivos consumen tal cantidad en tan poco tiempo que comúnmente nos quedamos varados en el mundo digital. Coca-Cola normalmente atiende necesidades que en teoría no le corresponden, pero generan muy buenas experiencias para sus clientes, así que ésta no es la excepción.
La marca desarrolló un dispositivo capaz de cargar un celular a partir de otro, es decir pasar energía entre smartphones. La idea está relacionada con la filosofía que tiene Coca-Cola de compartir con tus amigos lo más valioso, y si eso significa regalar un poco de energía para llamar por teléfono o enviar un mensaje, pues que mejor.
La estrategia móvil se une a un montón de otras acciones BTL que Coca-Cola a bautizado con la palabra felicidad, como el banco de la felicidad, la bandera de la felicidad, la cabina de la felicidad, entre otras.