México, DF.- Coca-Cola y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) se unen para lanzar la convocatoria al Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA), el cuál regalará una bolsa de 565 mil pesos a distribuir entre los ganadores.
Gustavo Fidel Gutiérrez, presidente del jurado calificador, declaró que “gracias al apoyo de Coca-Cola y CONACyT, así como otras instituciones de investigación del país, se presenta una nueva categoría en esta edición. Se trata de Profesionales de bebidas, que busca promover el desarrollo de bebidas metabolizadas, que suministren energía y produzcan bienestar”.
De forma paralela al evento, el PNCTA invita a las escuelas de educación superior a presentar candidatos a la Cátedra Coca-Cola para jóvenes investigadores en Ciencia y Tecnología de Alimentos. La iniciativa tiene el objetivo de impulsar la retención en la república mexicana de científicos menores de 40 años, a quienes se les otorgará un reconocimiento y 200 mil pesos para continuar su labor.