Londres.- Como parte de la campaña Move to the Beat, que Coca-Cola ha lanzado para los Juegos Olímpicos, la marca realizará diversas acciones que integren los conceptos del deporte y la música.
Más noticias sobre Juegos Olímpicos:
McDonald’s abrirá sucursal gigante durante Juegos Olímpicos
Metro de Londres renombra estaciones con nombres de atletas
Parte de este proyecto lo integra The Coca-Cola Beatbox, un experimento arquitectónico que será instalado en el parque olímpico y que invitará a las personas a interactuar para hacer música y ambientar todo el lugar.
Los encargados del proyecto son Pernilla Ohrstedt y Asif Khan, dos jóvenes arquitectos que se encuentran trabajando en la construcción de la estructura, que funcionará como una batería gigante que reproducirá sonidos al tacto, convirtiéndola en un instrumento musical del tamaño de un edificio.
La intención de los creadores es transmitir los conceptos de música, deporte y juventud, a través de un escenario interactivo. The Beatbox permitirá a las personas caminar al interior de la estructura, mientras sus movimientos reproducen sonidos pre grabados por el DJ británico Mark Ronson, quien se ha encargado de la parte de producción musical de la campaña.
Al llegar a la cima de la estructura las personas podrán disfrutar de una vista panorámica del Parque Olímpico.
Respetando sus políticas ambientales, Coca-Cola anunció que el proyecto será 100 por ciento sustentable y que reutilizará todo el material utilizado cuando los juegos terminen.
Se espera que al menos 200 mil personas vivan la experiencia de The Beatbox de Coca-Cola, que de acuerdo con sus creadores se define como “Una experiencia sensorial que fusiona diseño, música, deporte y arquitectura”.
Vía Fastcompany