Estados Unidos.- Como parte de sus acciones sustentables para el cuidado del medio ambiente, la empresa de bebidas más famosa del mundo anunció ayer un acuerdo con la empresa de biotecnología Develop Commercial Solutions para crear botellas de plástico hechas totalmente de plantas.
Tras un acuerdo multimillonario, Coca-Cola anunció su próxima estrategia de soluciones ambientales que pretende fabricar un nuevo empaque basado en materiales 100 por ciento naturales.
En 2009 la empresa lanzo al mercado la primera generación de PlantBottle, empaque ecológico 100 por ciento reciclable y hecho de plantas en un 30 por ciento, el lanzamiento constituyó el primer empaque plástico de bebidas fabricado parcialmente de platas.
Coca-Cola ha introducido desde entonces alrededor de 10 billones de botellas en 20 países, sin embargo, ahora concentrará sus esfuerzos en innovar para crear un producto completamente natural y amigable con el medio ambiente.
La empresa se ha asociado con Virent, Gevo y Avantium, empresas líderes en desarrollo de alternativas basadas en plantas para sustituir materiales fabricados tradicionalmente de combustibles fósiles y otros recursos no renovables.
Esta innovación es posible gracias a la manipulación química de los azúcares de las plantas, para convertirlos en sustancias que permiten fabricar productos de idéntica calidad a los hechos a base de petróleo. Se espera que la primera planta de producción empiece su operación en 2015.
Adicionalmente la empresa ha realizado negociaciones con Heinz, para introducir la tecnología de PlantBottle en los empaques de salsa catsup.