Coca-Cola lanza los Foodmarks a nivel global, espacios que representan los nuevos “monumentos foodie” alrededor del mundo. Estos hitos buscan capturar la magia de momentos culturales icónicos.
Los Foodmarks son lugares donde se ha manifestado una magia genuina entre tres elementos: el momento preciso, la comida indicada y una Coca-Cola fría.
Según la marca, compartir una comida es especialmente significativo en América Latina, expresando amor y conexiones humanas. Por eso presentan Foodmarks emblemáticos en México, Brasil, Chile y Colombia.
En México, se inspiraron en la tradición de maridar tacos y pozole con una refrescante Coca-Cola, por lo que activarán dos Foodmarks alusivos a estos platillos durante marzo.
Experiencias inmersivas para revivir momentos icónicos
Los Foodmarks buscan que las personas revivan momentos culturales clave ligados a Coca-Cola. Por ejemplo, cuando Marilyn Monroe fue fotografiada disfrutando un hot dog y un refresco en Nueva York.
Como parte del lanzamiento global, la marca estrenará 5 experiencias inmersivas para sumergir a los visitantes en dichas escenas. Además, desarrollará 3 Foodmarks emblemáticos en Latinoamérica y 4 más en ciudades icónicas alrededor del mundo.
Todos estos espacios históricos, con Coca-Cola presente, podrán encontrarse en un mapa interactivo, para que los consumidores puedan visitarlos y revivir esa magia especial.
La campaña se apoya en una asociación con Time Out, quienes darán cobertura editorial a los distintos Foodmarks e invitarán al público a explorarlos en sus plataformas digitales y redes sociales.
A través de https://cocacolafoodmarks.timeout.com/ los fanáticos podrán averiguar la ubicación de cientos de dichos espacios alrededor del globo, tanto los icónicos como aquellos ubicados en distintos barrios.
Coca-cola, la marca de refresco más valiosas del mundo
Kantar y Bloomberg publicaron un top ten de las marcas de refrescos más valiosas del mundo, y durante 2023 Coca-Cola estuvo en primer lugar con un valor de 98,004 millones de dólares.
También apareció Pepsi con un valor de marca de 18,826 millones de dólares, al igual que Diet Coke (8,105 millones de dólares.