Luego del término del Mundial de Futbol Rusia 2018, Coca-Cola, patrocinador oficial de este evento deportivo y la FIFA decidió lanzar una promoción y emprender una campaña de marketing social.
En colaboración con Walmart, la empresa de bebidas ha puesto a disposición de los clientes un pack que contiene 12 latas de 325 mililitros, 6 de su versión original y el resto de su presentación sin azúcar, y un balón imponchable, en puntos de venta pertenecientes al mencionado retailer, así como en la tienda online de este supermercado.
Al adquirir este pack, Coca-Cola y su One World Play Project se encargará de donar 9 mil balones iguales a los contenidos en cada caja promocional a comunidades de escasos recursos en México.
Dicha promoción limitada consta de 8,130 packs, distribuidos en sucursales de esta tienda de conveniencia y su sitio web.
La semana pasada esta compañía reportó un incremento de 7 por ciento en sus ventas del primer trimestre de 2018, derivado de la comercialización y demanda de refrescos dietéticos como Coca Cola Zero y Diet Coke.
Esta situación fue similar con PepSico, empresa que ante la tendencia del consumidor a cuidad su salud y comprar productos bajos en grasas y azúcares, cuenta con bebidas como Diet Pepsi Classic Sweetener Blend.
Coca-Cola y su patrocinio con la FIFA
Durante la temporada mundialista, y previo a ella, esta multinacional se dedicó a activar su patrocinio con diversas actividades.
Una de ellas fue la activación realizada en 51 países alrededor del mundo, con el Tour de la Copa Mundial, misma que también tuvo presencia en México.
Adicional a esto, llevó a cabo el rediseño algunas de sus latas con imágenes alusivas al Mundial de Futbol, lanzó un kit de botellas a escala con las banderas de las 32 selecciones impresas, activaciones digitales, entre otras dinámicas.