Canadá.- La marca de bebidas carbonatadas trabajará junto con la World Wildlife Fund para proteger a los osos polares en la nueva campaña Artic Home, que pretende impulsar las investigaciones realizadas en el Artico para preservar la vida salvaje, en especial la de los osos polares.
Más noticias sobre marketing social:
Arte en hielo contra el cáncer de piel
Starbucks regalará un auto híbrido a sus clientes más ecológicos
A partir del 1º de noviembre y hasta enero de 2012 Coca-Cola cambiará el legendario color rojo de sus latas de refresco y las tornará blancas en Estados Unidos y Canadá, utilizando el icónico oso polar que ha formado parte de sus spots publicitarios navideños.
Mediante su nuevo empaque, la marca invitará a sus consumidores a utilizar un código impreso para donar un dólar a favor de la World Wildlife Fund. La empresa estima recolectar cerca de un millón de dólares a través de las donaciones de los consumidores, y se ha comprometido a aportar 2 millones más en los próximos 5 años.
“El branding de nuestra marca está fuertemente asociada con el color y alejarnos de nuestro color primario es un paso importante” ha comentado Nicola Kettlitz, presidente de la marca en Canadá.