Las nuevas tecnologías se han vuelto un aliado de las marcas, pues con la ayuda de éstas llegan de una manera más directa al consumidor y una de ellas son los llamados beacons, pequeños dispositivos que emiten señales de Bluetooth de baja frecuencia y bajo consumo de energía dirigidos a los smartphones que tienen activada esta función.
Notas Relacionadas:
¿Qué programas de lealtad son más efectivos para el sector retail?
Cómo Google cambiará el Retail Experience por siempre
Target seguirá a los shoppers dentro de sus tiendas
Una de estas marcas es Coca-Cola, quien lanzó en Noruega una campaña de marketing interactivo que en coordinación con los cines CAPA y el periódico VG incentivaron a los asistentes a estas salas a consumir de esta bebida con la ayuda de esta tecnología.
La campaña consistió en que todas las personas que tenían instalada la app del rotativo noruego y encendido su Bluetooth recibían mensajes de promoción ya sea para consumir refresco o para entradas gratis al cine.
Esta campaña que fue aplicada en los meses de mayo y junio demostró que este tipo de tecnología ayuda a las marcas a definir claramente su target y para agregarles una experiencia de compra.
“Los beacons garantizan que podamos amplificar nuestro rol y estemos en posición de poner algo verdadero valor en manos tanto de reatilers como de consumidores”, asegura Knut Anders Thorset, senior manager de Ventas Digitales y Marketing de Coca-Cola en Noruega.
Otro caso del uso de beacons, es el aplicado por la cadena de supermercados Target, que a través de estos dispositivos, les hará llegar a todos sus clientes que tengan descargada su aplicación, ofertas de artículos así como sugerencias de compras.