España.- La Nintendo Switch ha sido una de las consolas portátiles de videojuego más esperadas en los últimos tiempos y las reservas han sido numerosas antes de que se produjera el lanzamiento de la misma. Pero, ahora, para que los usuarios puedan probar la nueva consola de Nintendo, se ha lanzado una estrategia de cobrading entre la firma de videojuegos y la multinacional sueca Ikea.
En concreto, durante la pasada Semana Santa se ubicaron varias Nintendo Switch en algunos rincones de los centros de Ikea de L´Hospitalet, Badalona y Sabadell, para que los clientes jugaran en diferentes zonas de la tienda.
Así, con esta acción de cobranding, lo que se hizo fue que los usuarios descubrieran todas las posibilidades de Nintendo Switch, ya que pueden jugar con ella desde el salón en modo TV, sobre las camas de exposición, en el baño en modo portátil y en la cocina en modo Table Top.
Con esta acción de cobranding, ambas partes han salido ganando ya que Ikea tuvo el privilegio de disfrutar en primicia de las nuevas consolas de Nintendo, haciendo así que muchos fans acudieran a las tiendas de la multinacional sueca a probarlas antes que nadie, algo que sirvió para fidelizar aún más a los socios de su club Ikea Family, ya que ellos pudieron disfrutar de sorteos de estas consolas y de demostraciones.