E-commerce

A partir del día de hoy, shoppers digitales en México podrán acceder a la tienda oficial de eBay.

Este lanzamiento nacional es resultado de una alianza entre la empresa estadounidense y el e-tailer argentino Mercado Libre, con la que buscan poner a disposición del público más de 400 mil productos que se encuentran en eBay, en sus diferente categorías.

Al comprar algún artículo en esta empresa online, los clientes podrán realizar pagos a través del sistema de Mercado Pago, servicio del cual dispone Mercado Libre. Por cada pedido realizado, el tiempo de espera para recibir sus productos oscila entre los 5 y 15 días hábiles. 

Mediante un comunicado, el director comercial de Mercado Libre México, Omar Galicia, manifestó que en la compañía están emocionados de tener un partner como lo es eBay, una alianza que describió como trascendental, ya que les permite seguir ofreciendo oportunidades de compra a sus clientes, con todas las facilidades de pago y entrega a domicilio, aún cuando el artículo solicitado esté fuera de México.

Mejores precios y mayores facilidades, al momento de pagar, son algunos de los beneficios que los compradores tendrán al acceder a eBay, por medio de la tienda oficial de Mercado Libre.

Esta nueva asociación con el retailer online argentino, es una de las acciones que eBay ha realizado en los últimos meses, con el propósito de expandir su alcance y seguir con la innovación en su estrategia omnicanal de distribución, a nivel Latinoamérica, además de mantener el idioma español como parte de su experiencia de compra que ofrece en esta región del mundo.

Ya en meses anteriores, esta misma dinámica de alianza la llevó a cabo en países como Chile y Colombia

Por otro lado, directivos de eBay afirmaron sentirse orgullosos de poder expandir su presencia en América Latina, en colaboración con Mercado Libre, ya que los países latinos son uno de sus mercados más importantes a nivel global, una decisión con la que además tratan de llegar a más compradores. 

En entrevista para este medio, el director comercial de Mercado Libre comentó que, durante ventas especiales como el Hot Sale, próxima a realizarse, sus clientes disponen de un ecosistema completo de promociones, tales como Mercado Envíos y sorpresas en chekout.

Galicia también enfatizó que contar con buenas promociones en temporadas especiales, no es suficiente para impulsar el comercio electrónico en México. Dijo que toda empresa inmiscuida en el e-commerce tiene como reto incentivar la compra digital y comprometerse con ofrecer una experiencia de compra que también garantice la seguridad en cada transacción, opciones de pago, entregas y procesos ágiles de devolución.

Statista muestra que, en 2016, Brasil fue el país más importante para Mercado Libre, en términos de ingresos generados, al haber obtenido 455 millones de dólares. Le sigue Argentina con 262,300 millones de dólares, y en tercer sitio México (46,300 mdd), sin dejar de mencionar que este e-tailer es uno de los más relevantes para el cliente mexicano en categorías como electrónica y moda, según The Cocktail.