Al día los consumidores reciben al menos 5 mil impactos publicitarios, los cuales suelen ser más efectivos si se trata de un mensaje conjunto de dos marcas, es decir, de una estrategia de co-branding. Pero, ¿cómo funciona?
Notas relacionadas:
5 efectivos tips para lograr un call-to-action
Retail marketing: ¿Qué es category management?
Fast food retail: Denny’s oficializa petición de co-branding con Burger King
Las estrategias de co-branding maximizan la efectividad de las marcas en promociones y ediciones especiales. Al respecto, en entrevista con InformaBTL, Rubén Treviño, autor del libro Publicidad: Comunicación Integral en Marketing, apunta que el co-branding, se trata de “hacer un manifiesto en conjunto que puede tener un resultado enloquecedor derivado de un esfuerzo en donde se unen las cualidades de dos marcas o productos”.
Ya sea que se trate de una estrategia de co-branding en eventos, de ingredientes, de promociones o de cualquier otro tipo, Rubén Treviño sugiere que la clave es llegar a un consumidor afín para las marcas involucradas.
Generalmente las estrategias de co-branding maximizan la efectividad de las marcas, pues “cuando suman también ahorran al momento de comunicar, pero sobre todo, lo importante es crear una ventaja competitiva que les dé un diferenciador frente a los demás”.
En definitiva, con el objetivo de que una estrategia de co-branding constituya el dúo perfecto para las marcas se debe hacer una buena pareja, “por ejemplo, sería exótico ver a Axe con Bimbo porque sus estrategias de marketing son muy distintas, aunque, de repente, podría haber combinaciones divertidas”, concluye Treviño.