En época navideña es común ver que las marcas realicen alianzas para consentir a sus clientes y ganar más terreno a sus competidores, por ello no es de extrañarse el co-branding entre empresas de diferentes sector lanzar productos o promociones especiales, tal y como lo hicieron Coca-Cola y Dunki’n Coffee para los consumidores españoles.
Notas Relacionadas:
Coca-Cola une a familias con emotiva acción below the line
Botarga de Coca-Cola genera awareness de manera divertida
Coca-Cola lanza nuevo packaging edición limitada que sirve para decorar regalos
Cifras de Statista señalan que el Grupo Dunkin’ Brands tuvo ingresos por 748.71 millones de dólares durante el 2014, siendo uno de sus mejores años desde 2007 cuando sus ingreso ascendieron a 516.94 millones de dólares.
Ambas marcas lanzaron la campaña navideña con el slogan “Y tú que creías que no podíamos ser más tiernos” que consiste en que una persona puede comprar una caja de seis o 12 donas de edición especial que vienen acompañadas de dos refrescos y un oso polar (mascota de Coca-Cola) de peluche.
Además el oso recorrerá varios puntos de venta del fast food retail de España para que las personas que compren el paquete se tomen una foto con el y las suban a las redes sociales para que participen en un concurso y puedan ganarse un mes de desayunos gratis.
Con esta acción de co-branding, ambas marcas aprovechan su popularidad entre los consumidores españoles para generar más engagement.