México, D.F.- Con el objetivo de incrementar las ventas de Clight en un 15 por ciento, la agencia Ifahto implementó una campaña de promoción en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey en las siguientes tiendas de autoservicio: Walmart, Comercial Mexicana, Superama, Soriana y HEB.
La estrategia consistió en crear un espacio en donde los consumidores participaron en dos juegos interactivos en pantallas touch screen y en los carritos de supermercado, a través de una lap top. Cabe señalar que la modalidad de las dinámicas, dependían de la cadena comercial en donde se aplicaba. En Walmart y Superama se desarrolló un juego de vasos, mientras en Soriana y HEB el público intentó recordar el atuendo de varios personajes. Para participar, la gente debía comprar seis sobres y mostrar el ticket en los stands de la marca.
Los incentivos que se otorgaron fueron varios dispositivos electrónicos entre los que se incluyeron varias versiones de iPod, aparatos como secadoras y alaciadoras de cabello; además de artículos promocionales como loncheras, kits de yoga, cilindros, pelotas de pilates y bolígrafos.
Las actividades BTL se realizaron con el apoyo de 21 demostradoras y hostess, respectivamente, que laboraron semanalmente los días viernes, sábado, domingo, lunes y miércoles.