La era del minimalismo está sobre nosotros y, por lo que podemos ver, ha establecido un hogar permanente en los corazones de los diseñadores comerciales y en el retail en general. Además, tiene una serie de ventajas para los establecimientos minoristas, entre las que se incluyen las siguientes:
- Exuda un ambiente sofisticado, elegante y opulento.
- Los clientes pueden concentrarse más en los artículos que en la apariencia de la tienda.
- Le da a una tienda una apariencia nueva y moderna.
- Permite a los clientes relajarse y disfrutar de su experiencia de compra más fácilmente.
- Brinda una impresión de exclusividad al reducir el desorden y promover una atmósfera ordenada y ordenada
- Mejora la moral del personal y el rendimiento laboral al tiempo que reduce la cantidad de tiempo dedicado a la limpieza y la organización.
Cómo aprovechar el minimalismo en tu establecimiento de retail
Ahora que conoces acerca de las ventajas de adoptar el minimalismo en tu negocio retail, a continuación te decimos cómo hacerlo de manera efectiva:
1. Elimina todas las fuentes de distracción
Retira todo de la tienda, a excepción de los accesorios necesarios para la venta y los muebles cruciales. Elimina cualquier cosa que no sirva para nada más que para ser una distracción.
Los siguientes artículos son ejemplos de objetos innecesarios: piezas de decoración desagradables, excedentes de arte o materiales promocionales y muebles grandes.
2. Evita la congestión a toda costa
Cuando los consumidores se sienten claustrofóbicos en un lugar, están más inclinados a abandonar un negocio en lugar de seguir examinando lo que tiene para ofrecer, según una investigación.
El diseño de una gran tienda, por otro lado, promueve una sensación de calma y tranquilidad, lo que puede ayudar a los clientes a concentrarse en la tarea en cuestión: su viaje de compras.
3. Organiza tu stock
Tener estantes abarrotados, cajas de inventario visibles y cosas innecesarias esparcidas por todas las superficies no será bien recibido por los clientes de tu negocio.
Como resultado, limitar el desorden al mínimo anima a los clientes a pasar más tiempo en tu negocio y más tiempo mirando tus artículos, lo que, a su vez, aumenta la probabilidad de generar una venta.
4. Atenúa el brillo de la señalización
No sobrecargues a tus consumidores con publicidad. Esto solo ayudará a abrumar a tus clientes y al mismo tiempo te hará parecer sórdido y poco profesional.
No promociones demasiado tu tienda colocando letreros en toda el área. Coloca tu anuncio en un letrero que sea lo suficientemente grande para que la gente lo vea en lugar de colocar cien letreros pequeños en para llamar la atención.
5. Usa menos colores para transmitir un mensaje positivo
Al diseñar en minimalismo, es típico usar solo de uno a tres colores para todo el trabajo.
Al hacer esto, puedes evitar sobrecargar los ojos de los visitantes cuando entran por primera vez a tu tienda, permitiéndoles concentrarse en los artículos que tienes a la venta.
6. Manténte alejado de las paredes saturadas
Puede que en el pasado estuviera de moda colgar imágenes del suelo al techo en las paredes, pero ya no es así.
Al crear una tienda retail minimalista, evita usar paredes con elementos muy concurridos que desvíen la atención del cliente de los artículos reales.
Otras notas que también te pueden interesar:
Cómo tu pequeña empresa puede competir con los grandes líderes del retail
Tendencias en tecnología retail
Entrevista con The Body Shop: la importancia de la retail experience