Hoy día los cines son un excelente lugar para activar al target porque concentra a un buen número de personas en un sitio cerrado y accesible, además de que cada activación se puede repetir en diferentes funciones.
Esta ocasión hablaremos de cómo la tecnología ha cambiado la forma de realizar las estrategias BTL adentro de los cines. Anteriormente las marcas introducían personajes, interrumpían la película o escondían regalos. Ahora con la llegada de nuevas pantallas en las salas y la capacidad para sincronizar múltiples dispositivos la creación de experiencias a través de activaciones ha dado un vuelco, sobre todo en países avanzados.
Uno de los primeros ejemplos de este cambio es la activación de la marca automotriz Mazda en Canadá. La firma japonesa invitó a los asistentes a conectar sus teléfonos inteligentes con la pantalla del cine para formar parte de una prueba de manejo virtual y multitudinaria.
La actividad fue desarrollada por la agencia JWT y muestra la gran integración que existe entre el Marketing Digital y la publicidad BTL. A continuación te dejamos un par de ejemplos.