Claves para ganar la preferencia del consumidor mexicano

En 2017, Moutai fue la marca número uno de bebidas alcohólicas, con un valor total de marca estimado de 11,548 millones de dólares.

340
Roberto Hidalgo, director general de Ancho Reyes
Roberto Hidalgo, director general de Ancho Reyes

Ancho Reyes es una bebida creada por la familia Reyes en Puebla, México. Reconocida por ser preparada por uno de los alimentos insignia del estado, el chile ancho.

Gracias a sus notas de especias y un sabor picante agradable en el final ha logrado abrirse camino en la industria de las bebidas espirituosas de México. De acuerdo con un estudio de Euromonitor Internacional, el mercado de las bebidas alcohólicas alcanzó a nivel mundial un valor estimado de 18 mil 92 millones de dólares en 2016.

En tanto, Brandirectory en una estadística publicada en Statista, muestra a las marcas de licores más valiosas del mundo en 2017. Moutai fue la marca número uno de bebidas alcohólicas, con un valor total de marca estimado de 11,548 millones de dólares en 2017.

valor de marca bebidas

A continuación disfruta de la entrevista con Roberto Hidalgo, director general de Ancho Reyes.

¿Cómo definirías a una marca como Ancho Reyes?

Ancho Reyes es una marca mexicana 100% artesanal. Ancho Reyes te recuerda a México ya que se vive en cada trago, es decir, México es el ingrediente y Ancho Reyes es México. La marca transmite toda la calidad y pasión en su elaboración, asegurando que cada detalle describa y exalte el producto ya que está elaborada con uno de los cultivos insignia del país que es el chile.

Para nosotros lo más importante es llevar y expresar a su materia prima 100% mexicana que viene del campo a la botella. Es por esto, que Ancho Reyes es el licor de México por excelencia para el mundo.

¿Qué factores diferencian a Ancho Reyes de la competencia?

Ancho Reyes es una marca única en su tipo. Ancho Reyes es una marca que llegó a innovar y a revolucionar la categoría de los licores a nivel mundial al crear una nueva sub-categoría que es la “spicy”. Hoy en día Ancho Reyes es el único y el original licor de chile en el mundo, es por esto, que su materia prima 100% mexicana es lo que la diferencian de la competencia.

Esto no quiere decir, que la marca no tenga competidores, pero si somos la única marca de licores elaborada con materias primas 100% naturales que le puedan dar un toque picosito y llevar a otro nivel a cualquier coctel clásico del mundo a otro nivel por su complejidad y sabor.

¿Cuáles son las claves que les han permitido ganar un lugar en la preferencia del consumidor mexicano?

Primero que nada, nuestro consumidor es una persona que valora su México y lo bien hecho en es el país. Está en busca de experiencias diferentes en donde pueda vivir cosas nuevas, auténticas y significativas. Se arriesga, es atrevido y abierto a conocer. Le gusta sorprenderse. En base a esto, Ancho Reyes es una marca con todos estos descriptores, aunado a esto, existe una fuerte tendencia por la mixología y lo “spicy”, es aquí donde Ancho Reyes ha logrado gran parte de su éxito que la ha llevado a ser el licore de México por excelencia y que al día de hoy y en tan poco tiempo de haberse lanzado ya tiene presencia en más de 30 países a nivel global.

¿Qué planes tienen para 2018?

Primero que nada queremos consolidar la marca en los países “core” donde ya tenemos un nivel de awareness considerable. En dichos países el “trade” (industria) ya conoce perfectamente Ancho Reyes, pero nuestro objetivo es empezar a hablarle al consumidor final para incrementar nuestra base y reclutar nuevos consumidores y clientes potenciales.

Finalmente queremos de igual manera seguir expandiendo nuestra distribución y presencia de la marca en países que vemos gran oportunidad como son: Sudáfrica, Turquía, India, Japón, Brasil, entre otros.