Este martes, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), realizó una movilización en las principales carreteras del país, incluyendo entradas y salidas de la Ciudad de México.
El paro nacional se realizó debido a la falta de respuesta y atención al hombre-camión pequeño y mediano transportista por las autoridades, según los transportistas.
La caseta México-Toluca, Periférico Manuel Ávila Camacho, Indios Verdes, Carretera México-Puebla y la caseta México-Cuernavaca fueron algunas de las carreteras afectadas.
¿Qué demandan los transportistas?
A través de redes sociales la AMOTAC dio a conocer sus peticiones. Entre las que se encuentran:
- Fuera la circulación de doble remolque
- Falta de licencias para operaciones
- Exigimos más seguridad en carreteras
- Alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares “gruas”
- Disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje
- Abusos de autoridad por parte de Policía Federal, Estatal y Municipal.
- Que la NOM-012 se aplique de forma pareja y no solo al pequeño sector.
- Reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.
“Amigo transportista, en Amotac luchamos por un transporte digno y justo para todos. No a la discriminación por traer camiones de modelos pasados, respeto a nuestro derecho de trabajar dignamente”, dijo la AMOTAC en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a recibir a los transportistas y escuchar sus demandas.
“Los va a recibir para atenderlos en todos sus planteamientos, se les va a escuchar, vamos a buscar la solución”, dijo López Obrador.
Te recomendamos: