Los dueños de restaurantes tienen dificultades para competir en la actualidad y elevar su reputación. En el pasado, se trataba simplemente de servir buena comida y tener una base de clientes leales. En estos días, hay tantas formas diferentes de publicitar un restaurante y realmente necesitan hacer todo lo posible para atraer a un público más amplio.
De hecho, la mayoría de las personas ni siquiera se darán cuenta de tu restaurante a menos que tengas algún tipo de presencia en línea. Entonces, con estos desafíos en mente, exploremos las principales claves sobre cómo puedes incrementar la reputación de tu restaurante.
Hacer crecer tu presencia en línea
Una de las mejores maneras de asegurarte de que tu restaurante se destaque es confiar en tu presencia en línea. Puede sonar un poco extraño trabajar en tu sitio web y cuentas de redes sociales cuando es un negocio local, pero en realidad hay muchas ventajas en este enfoque.
Para empezar, tener presencia en línea significa que las personas pueden encontrarte en Internet. Si quieren buscar restaurantes locales, aparecerá tu nombre. Además, normalmente tendrá una calificación de estrellas basada en reseñas de clientes. Incluso pueden dejar reseñas para dar a la gente una idea de cómo es tu restaurante.
Como propietario de un restaurante, trabajar en su presencia en línea puede ser complicado, especialmente si no tienes muchos conocimientos técnicos. Puedes acelerar un poco las cosas y dejar de pensar en la responsabilidad contratando una agencia de marketing.
Alternativamente, puedes aprender cómo hacer cosas como anunciarte en las redes sociales o incluso crear un sitio web si tiene la dedicación para hacerlo. Todo lo que hagas para establecer una presencia en línea ayudará mucho a conseguir más clientes y también a elevar tu reputación para ser más competitivo con otros establecimientos locales.
Centrandote en la calidad de la comida y el servicio
A pesar de los pensamientos iniciales sobre la forma antigua de hacer crecer la reputación de un restaurante, aún puedes llamar la atención si ofreces comida de alta calidad y un gran servicio para acompañarla. Estas dos cosas son sorprendentemente escasas por varias razones diferentes.
Por ejemplo, muchos restaurantes no logran reclutar empresas para establecer medidas de seguridad alimentaria y recibir una calificación alta. También se olvidan de la importancia de tener un puñado de artículos de alta calidad en el menú para evitar saturar la cocina con ingredientes, lo que te obliga a usar carne y productos congelados en lugar de frescos.
Por último, también es importante contratar personal con la intención de mantenerlo por mucho tiempo. Muchos dueños de restaurantes contratan meseros y personal de cocina con la intención de reemplazarlos en el futuro porque creen que sus trabajadores eventualmente se irán.
Al preocuparte más por su carrera y brindarles un buen salario y un ambiente de trabajo alentador, será más probable que se preocupen por sus trabajos, lo que conduce a una calidad de servicio mucho mejor, una atmósfera mejorada en general en tu restaurante y por ende una mejor reputación.
Otras notas que también te pueden interesar:
Restaurante virtual con delivery en la vida real, los planes de McDonald’s en metaverso
Guía Michelin llega a México y podrán otorgar estrellas a restaurantes nacionales
Elton John enciende las redes por cantar en restaurante ¿mexicano?