Bonafont se ha posicionado como una de las marcas líderes de agua embotellada en México. Desde 1996 pertenece a Grupo Danone y a nivel comunicación ha impulsado una de los productos más apreciados por los consumidores mexicanos: el agua natural.

En entrevista con InformaBTL, Eduardo Torres-Torija, director de marca de Bonafont nos dijo que gracias a las redes sociales la marca ha logrado tener un contacto más cercano con sus consumidores. Y es verdad, “Juntos es más Fácil” fue una de las últimas campañas de la marca en las plataformas sociales; el hashtag #JuntosEsMásFácil logró generar 189, 321 impresiones y alcanzó 125,733 cuentas en Twitter, según datos de TweetReach. 

A propósito, Eduardo Torres-Torija señaló que uno de los propósitos de la marca es generar hábitos de hidratación a través de sus campañas.

Es parte de nuestra misión como marca y dentro de esta campaña (Juntos es más fácil) lo que estamos haciendo, por un lado, es  incentivar a que se consuma agua. Además, uno de los beneficios es que se pueden ganar muchos premios.

Subrayó la importancia de los indicadores para una campaña, debido a que no hay otra manera de conocer su éxito.

Para nosotros es básico ponernos como objetivo incrementar de volumen de venta. Incluso, ese tipo de dinámicas ayuda mucho a la alianzas con nuestros clientes. Entonces, lograr que una promoción genere demanda es muy beneficioso, pues ayuda mi cliente y ayuda a mi producto. Es una buena cadena de valor.

 Asimismo, puntualizó en el compromiso de las marcas por crear relaciones sólidas y duraderas con los usuarios en redes sociales. Y una manera de lograrlo es consiguiendo un valor diferencial que motive a interactuar; obteniendo así la participación constante de los usuarios.

Es importante asegurar que haya engagement. Nosotros medimos todo. La gente que está entrando a nuestro sitio por una promoción; gente que está entrando solamente por información, etc. Lo interesante, es que en nuestro sitio por cada dos personas que entran, una ingresa por una promoción. Algo que no es usual para las promociones, y la verdad es que estamos muy contentos.