En el desarrollo de una campaña de comunicación y marketing es importante que los equipos de mercadotecnia cuenten con información sobre el mercado al que se dirigen. No se trata de caer en una batalla de roles de sexo, pero si detectar las diferencias que definen las decisiones entre hombres y mujeres.
Es posible (si quién lee esto es una mujer) que alguna vez te haya parecido una gran idea que el vendedor o vendedora te haya dado un pequeño recorrido en la tienda para mostrarte los productos más recientes en cosmética, y que por precio o beneficio valor percibido terminaste comprando. Pero (si quién lee esto es una hombre) lo más probable es que hayas evitado al vendedor en piso de venta para dirigirte lo más rápido al pasillo para llevarte esa herramienta que previamente habías comparado en línea con comentarios de otros consumidores y algunos amigos.
Quizá los anteriores ejemplos no muestran a gran detalle las diferencias al comprar entre ambos sexos. Sin embargo, se han realizado estudios que muestran las variables que sin duda pueden ser de gran ayuda durante el desarrollo de campañas de mercadotecnia.
En este sentido, ¿cómo conectar con las mujeres? ¿Es un desafío muy grande? Al parecer no. Según un estudio sobre las orientaciones de compra en línea publicado por Wiley Online Library, las mujeres visitan más sitios web y comparan productos con diferentes opciones. Los hallazgos señalan que las mujeres realizaron un 30 por ciento más de clics en los sitios de comercio electrónico. Otro componente clave durante el proceso de compra son las reseñas realizadas por otros consumidores, mismas que se convierten en una herramienta para la toma de decisión de compra para las mujeres.
Por tal motivo, al desarrollar tus campañas de marketing es importante que consideres factores como la creatividad de los mensajes, testimoniales, storytelling, influencers y calidad en el contenido para hacer más significativa la acción de compra de mujeres al comprar en línea.
Te recomendamos: