Claves de SEO que pueden ayudar a posicionar tu sitio y aumentar tus ventas

Trabajar con el SEO ayuda a posicionar una tienda en línea en los buscadores.

1160

Si bien es cierto que el comercio electrónico ofrece importantes ventajas para los emprendedores que buscan iniciar un negocio o para las marcas pequeñas, lo cierto es que las empresas que están incursionando en internet suelen tener una gran cantidad de competencia. ¿Cómo diferenciarse del resto de las compañías que están en el mundo digital y ser mucho más visible para los clientes? Esto se puede lograr a través de una buena estrategia de SEO, para lo cual te ofrecemos algunas claves importantes que hay que tener en cuenta para destacar.

Uno de los elementos que son fundamentales para posicionar el sitio web de una marca en internet es las palabras clave. Aunque su nombre haga referencia a un término, lo cierto es que puede tratarse de un vocablo o incluso de una frase, por medio de la cual será ubicado un sitio o una página en los motores de búsqueda como Google. Es importante seleccionarla bien. Entre más específico se sea, existe una mayor probabilidad de salir en los primeros lugares de los buscadores.

Siempre será preferible generar textos con extensiones iguales o superiores a las 300 palabras, puesto que este es otros de los criterios que toman en cuenta los motores de búsqueda para subir de posición a un determinado sitio o página web.

Es importante también vestir un sitio con imágenes o videos, preferentemente originales. Sin embargo, es necesario que cada uno de estos contenidos tengan sus atributos, para que también puedan posicionarse en los motores de búsqueda e indirectamente lleven tráfico al sitio.

Otro elemento al que se le tienen que prestar atención es al URL de la determinada página o sitio con el que se está trabajando. Es necesario que contenga la palabra clave, para que esto también ayude al posicionamiento de manera efectiva, además de que no sea tan largo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL