Estados Unidos.- Pinocho, Fantasía y Bambi son algunos de los títulos que estarán disponibles a través del nuevo servicio de streaming que ofrece YouTube, tras acordar con Disney la distribución de sus películas infantiles a través de su canal de entretenimiento online.
Cientos de películas producidas por Disney podrán ser reproducidas a través de YouTube, como parte de su apuesta por atraer a los usuarios del sitio a contenidos de calidad, en el negocio de transmisión de películas y series online.
Contenidos de las productoras Pixar y Dreamworks también estarán disponibles dentro del servicio de entretenimiento para niños, entre ellos se han mencionado películas como Alicia en el País de las Maravillas, Piratas del Caribe y Cars 2.
YouTube fue adquirida por Google en 2006 y pretende competir en el mercado del streaming contra empresas como Netflix.
La renta de películas de Disney tendrá un costo de alquiler de entre 2 y 4 dólares, y la mayor parte de las ganancias será para Disney.
A inicios de noviembre, la casa productora de contenidos infantiles y el sitio de video online más popular del mundo anunciaron una alianza para ofrecer contenidos originales a través de un canal familiar que será lanzado a inicios del próximo año.