Una de las bebidas más consumidas a nivel internacional, que también resulta un buen acompañante con alimentos, es la cerveza.
Datos de Barth-Haas Group muestran que la producción cervecera global en 2016 fue de 1,960 millones de hectolitros, cifra que ha logrado mantenerse desde el año 2014.
La región de Asia es la que actualmente ostenta el sitio número uno en cuanto a producción de cerveza se refiere, ya que tan solo en 2016 su producción llegó a 680.56 millones de hectolitros, con China como el país más representativo, según Barth-Haas Group.
México, por otro lado, se ubica en la posición cuatro del ranking mundial de las naciones cerveceras más importantes, gracias a sus 150 millones de hectolitros producidos en 2017.
Las más valiosas
Este líquido, que tiene como característica e ingrediente principal la cebada, ha logrado posicionarse satisfactoriamente en el mercado mundial no solo por la diversidad de sabores, estilos y textura, sino también por las diversas estrategias de promoción que marcas de esta industria han realizado en torno a ella.
Eventos para hacer lanzamientos, activaciones en PDV, patrocinio, content marketing, concursos en redes sociales, artículos promocionales, entre otras estrategias BTL son las que han contribuido a su visibilidad, reconocimiento y gusto del consumidor.
Millward Brown y Kantar Worldpanel, publicaron un ranking donde se dieron a conocer las marcas de cerveza más valiosas del mundo, las cuales se presentan a continuación.
- Budweiser: 15,093 millones de dólares (mdd)
- Bud Light: 11,945 mdd
- Heineken: 10,878 mdd
- Stella Artois: 9,949 mdd
- Skol: 8,146 mdd
- Corona: 8,119 mdd
- Brahma: 4,385 mdd
- Guiness: 4,080 mdd
- Águila: 3,843 mdd
- Coors Light: 3,589 mdd
Budweiser, propiedad de Ab InBev, es además una de las marcas de mayor consumo en Estados Unidos, además de ser uno de los patrocinadores oficiales de la FIFA y la Copa Mundial de Futbol.
En enero de este año esta marca anunció que, como parte de su compromiso social y medioambiental, ya habían comenzado a trabajar en la producción de su cerveza con energía 100 por ciento renovable, y para reforzar la comunicación de esta iniciativa entre sus consumidores en PDV, recurrirán a un rediseño de packaging en el que se incluirá un símbolo que indicará su proceso de creación renovable.