-
Cinépolis, Cinemex y todas las cadenas de cine que operan en el país podrán abrir sus salas la próxima semana en la CDMX.
-
El Gobierno de la Ciudad de México dio luz verde y reveló el protocolo que se debe seguir para reabrir.
-
En México existen 7 mil 616 salas de cine, de las que 3,988 son de Cinépolis y 3,055 de Cinemex, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.
Este viernes el Gobierno de la Ciudad de México dio luz verde a la reapertura de cines en la CDMX para el próximo miércoles 12 de agosto. Cinépolis, Cinemex y todas las cadenas de cine que operan en el país podrán abrir sus salas la próxima semana.
Las autoridades dieron a conocer que finalmente existen condiciones para que estos negocios puedan abrir bajo normas muy específicas como aforo limitado y con cubrebocas en todo momento en la función, conservar la distancia de 1.5 metros entre espectadores y aunque se vaya en familia hay que separarse.
Estas son excelentes noticias para dichos negocios, que reportan incluso cierres permanentes ante las dificultades económicas que ha representado la pandemia. Debido a la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se dejaron de percibir 6 mil millones de pesos en los cines.
El Gobierno dio a conocer el plan para que comience la recuperación económica en sus negocios, de acuerdo con las siguientes normas.
- Uso obligatorio de cubrebocas en toda la función
- 30 por ciento de aforo
- Se permite la venta de alimentos y bebidas
- Evitar los grupos grandes y mantener la sana distancia
- Uso constate de gel antibacterial
- Fomentar el pago digital
- Señalización preventiva
- Sistema de ventilación especial
- Un solo sentido en entrada y salida
https://twitter.com/GobCDMX/status/1291766355537080322?s=20
Te recomendamos:
- Starbucks abre una tienda para Godínez: es cafetería y oficina a la vez
- Así es la tienda de Timberland premiada como Tienda del Año: esto puede aprender el retail
- Viralizan área de Carrefour que los clientes exigen copiar en todas partes
Tanto Cinépolis como Cinemex, han reportado cierres permanentes en complejos ubicados en al menos Coahuila (Saltillo, Periférico Sur), Durango, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Tamaulipas y Guanajuato.