El cine es una de las actividades de entretenimiento más realizadas en todo el mundo, y por ello las empresas involucradas buscan ganar terreno. En este sentido, Cinépolis ha trabajo en la expansión de su negocio.

En conjunto con Grupo Lippo y su subsidiaria PT Cinemaxx Global Pasifik, esta cadena de cines tendrá presencia en Indonesia.

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, comentó que a través de esta sociedad, sus planes de expansión en el sudeste asiático van por buen camino, por lo que buscarán llevar una experiencia y servicios de alta calidad, además de innovaciones a nuevos mercados.

A través de un comunicado el director general de la cadena de cines mencionó que Indonesia está desatendida, por lo que ven en este mercado una gran oportunidad de negocio.

Con estos nuevos planes de expansión y llegada a dicho país, Cinépolis tendrá una participación minoritaria en Cinemaxx, capital que de acuerdo con el comunicado emitido será utilizado para potenciar su crecimiento y con esto colocarán a Cinemaxx en el exhibidor más importante de aquel país.

Brian Riady, Director Ejecutivo de Grupo Lippo y Cinemaxx dijo que ya se encontraban en la búsqueda de un socio de clase mundial, por lo que haber establecido esta sociedad con Cinépolis ha sido una gran decisión.

Desde 2014, Cinemaxx se ha logrado posicionar rápidamente en el sector de entretenimiento y exhibición de filmes en Indonesia, presente en 31 ciudades del país y con un total de 226 pantallas.

Por su parte Cinépolis actualmente cuenta con poco más de 5 mil pantallas distribuidas en 691 complejos. Se encuentra en 17 mercados y cada año registra un tráfico de aproximadamente 338 millones de clientes.

A la par de su trabajo por incursionar en Indonesia, también tiene planes de expandir su presencia en América Latina, así como en el mercado Árabe, en donde hace pocas semanas ya le fue concedido el permiso para iniciar operaciones.

Por su parte, Cinemex además de contar con 258 complejos en México, también tiene presencia en Estados Unidos bajo el formato de salas VIP y premium.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL