-
Cinépolis transmitirá su primer autoconcierto de rock de la CDMX, ampliando su negocios, ante la inevitable pérdida de ingresos por la pandemia.
-
Se trata de la tercera cadena más grande a nivel mundial y la segunda más grande en venta de boletos.
-
Cuenta con un total de 868 cines en 17 países y opera 6 mil 704 salas de cine 100 por ciento digitales.
De los autocinemas pasamos a los autoconciertos en la nueva realidad. Una vez que las empresas descubrieron la manera de seguir impulsando el cine, ahora la música echará mano de la estrategia. Ticketmaster promociona actualmente el próximo concierto de Moderatto, a realizarse este fin de semana, y ahora Cinépolis también se suma a las filas.
Desde Cinépolis Klic (la plataforma digital premium de Video On Demand de la cadena) es que la cadena de cines pretende recuperarse de las pérdidas y diversificar su mercado, al transmitir vía streaming y en exclusiva, autoconciertos. La pandemia ha obligado a las industrias a reinventarse.
Su primer incursión será con Moderatto, que dará el primer autoconcierto de la CDMX, el próximo viernes 7 de agosto, a las 19:30 horas. Pero para verlo, los clientes se deben registrar en la plataforma y pagar de 179 pesos en preventa o 199 pesos el día del evento. Así es como las pérdidas se verán un tanto compensadas, luego de que hace unos días informamos que incluso tendrá que cerrar algunas de sus salas en México, de forma permanente.
¡Cada vez falta menos para el autoconcierto de @moderatto en el @foropegasomx!
*Recuerda que el precio del boleto es por auto y pueden ingresar hasta 4 personas por vehículo ?https://t.co/iCasDop9fT pic.twitter.com/VsQhqUAiKV
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) July 14, 2020
Te recomendamos:
- Nike revoluciona el retail: abre hoy su primera tienda 100% conectada
- Los autocinemas no son nada para esta marca: lanzará un cine flotante
- 4 cambios en el consumidor que llegaron para quedarse después de la pandemia
Tanto Cinépolis como Cinemex han perdido cantidades millonarias por el cierre temporal de sus cines y esto ha resultado en un efecto permanente en algunos estados. Más de 100 millones de boletos se dejaron de vender por la suspensión de actividades en las salas de cine de México.
Cinemex se ha dedicado a lanzar dinámicas en redes sociales, por el momento. En tanto, su competencia hizo una estrategia de venta de producto a domicilio, enviando combos de nachos y palomitas al hogar.
“Ha sido un reto entender y adaptar nuestros servicios a las nuevas necesidades de los consumidores, pero creo que lo estamos haciendo muy bien. Logramos con gran éxito la transmisión del “Concierto con Causa” y, en esta ocasión, de la mano con Moderatto, lo haremos nuevamente transmitiendo el primer autoconcierto en nuestro país”, dijo Marco García de la Cruz, director de Cinépolis Klic.
Un porcentaje de la compra de boletos del autoconcierto, será donado a causas relacionadas con el COVID-19, por medio de Fundación Cinépolis, aunque no se han dado mayores detalles al respecto.