Al dar inicio a un nuevo año, las marcas renuevan sus estrategias de marketing BTL, tal como sucedió con Cinemex y Starbucks.

La cadena de salas de cine, realizó el lanzamiento de dos nuevas versiones de palomitas; una de ellas con sabor a chile, en alianza con la marca Tajín, y otras de sabor chocolate, lanzadas de la mano con la marca Oreo, propiedad de la empresa Mondeléz International.

Desde el pasado 5 de enero, la presentación de palomitas Oreo ya está a la venta, únicamente para los consumidores que visiten salas platino, y algunas salas tradicionales, aunque su venta será por tiempo limitado.

El Estudio Anual sobre preferencias en Promociones 2017, realizado por el Departamento de Investigación de este medio, indica que una promoción cruzada es la favorita de un 2.3 por ciento de los consumidores en México.

A pesar de mostrar un porcentaje que, en teoría, es bajo, comparado con otras promociones y su nivel de preferencia, una promoción cruzada ofrece la ventaja de dar mayor presencia a dos marcas, con una sola estrategia, y les permite llegar a nuevos consumidores.

Las Palomitas Tajín, por otro lado, estarán disponibles para su consumo, a partir del 19 de enero de este año, de forma permanente en todos los cines de dicha cadena, a nivel nacional.

Datos de Statista señalan que, hasta 2016, Cinemex contaba con 2,705 salas de cine en México.

En el caso del retailer Starbucks, en días recientes puso a disposición de sus clientes una promoción de desayuno, en formato combo, el cual incluye una taza de café más una dona, por un precio de 29 pesos, válida del horario de apertura de sus tiendas, hasta las 12 horas.

Los combos, como es el caso de esta promoción, da al cliente la sensación de ahorro, así como la obtención de beneficios extra por la compra de dos o más productos, bajo este formato de promoción. En el caso de la marca o retailer, le permite atraer a más clientes, ofrecer una opción más de compra, y eleva las ventas en horarios donde más gente consume sus productos.

Durante 2017, esta cadena de cafeterías tuvo una participación de mercado de 45.4 por ciento, cifra que la coloca como la marca líder en su industria, por encima de Café Punta del Cielo y The Italian Coffee Company, con 12.9 y 11.3 por ciento, respectivamente, según cifras de Euromonitor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL