De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), en México son dos las firmas que se disputan la pantalla grande: Cinépolis y Cinemex.
Si bien cada empresa ha hecho ruido con sus diferentes promociones, los números favorecen al complejo que dirige Germán Larrea, pues Cinépolis tiene una participación de mercado aproximada del 58.39%, mientras que Cinemex ronda el 36.69%.
Veamos dos de sus últimas promociones para conseguir más adeptos en sus complejos.
Calendario 2016
Una de las herramientas que tienen las marcas que gustan por hacer estrategias de Marketing Directo son los calendarios. Por lo regular los calendarios se distribuyen a finales de cada año, pues una clara función es que el portador recuerde a determinada marca todo el año.
A sabiendas de ello, Cinépolis ha hecho de los calendarios el arma perfecta para asegurar el regreso de los cinéfilos, pues cada pieza contiene promocionales adicionales y descuentos en combos y demás productos de la dulcería.
Para ser un artículo promocional atractivo, la marca incluyó en cada mes la imagen de la película próxima a estrenarse, así el consumidor estaría al pendiente de no perderse el film de su preferencia.