De acuerdo con información de Statista, las ventas a través del e-commerce han tenido un auge en los últimos años, pues en el 2015 las ventas en todo el mundo asciendan a 347 mil millones de dólares, cifra que queda muy por debajo en relación al 2018 cuando se calcula sean de 491 mil millones de dólares, por ello es importante que marcas y retailers incursionen en este terreno para cautivar a sus consumidores y en esta ocasión Cinemex nos cuenta cuáles son sus secretos para ser líderes en este terreno y como esta el panorama en México.
“Aún cuando el e-commerce en México ha venido creciendo a doble dígito en los últimos años, vamos un paso atrás en comparación con otros países. Esto se debe a varias razones como la falta de penetración de internet y banda ancha, la inseguridad por fraudes y la limitación a formas de pago”, señala Carola Fernández, directora de mercadotecnia de Cinemex.
Por ello, Fernández considera que es fundamental que una marca les garantice a sus consumidores que su página web o su aplicación funcionen correctamente al momento de que estos la usen, esto ayudará a posicionarse como líder en e-commerce.
“Es fundamental que tu e-commerce, además del website, cuente con una versión mobile de éste, así como con una app. La participación de mobile en búsquedas y compras cada día crece más por lo que no puedes no estar.
Asimismo, es recomendable contar con diferentes opciones de forma de pago, con el fin de abarcar al mayor mercado posible y no dejar fuera a ningún consumidor”, menciona.
Finalmente asegura que una tendencia importante es la personalización, “(es aquí) en donde tu website/app personalice su oferta y experiencia a cada consumidor según su historial”.