Han pasado solo unas semanas de que Cinemex reanudara operaciones con la apertura de 153 complejos en México. La empresa peligró con salir del mercado tras haber adquirido deudas a reestructurar por 230 millones de dólares con bancos. Gracias al impacto de la pandemia, las grandes cadenas de cine se enfrentan ahora al desafío de recuperar la confianza del consumidor para que el sector emerja de la crisis que atravesó.
Esta tarde, Cinemex anunció el regreso de 107 complejos más, sumando 260 abiertos a nivel nacional, logrando tener presencia en todos los estados de la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y acatado las disposiciones de aforo y más que indican los semáforos epidémicos de las diversas entidades.
Activaciones, experiencias inmersivas y formato 4DX para que el consumidor vuelva al cine
Ante la incertidumbre que ha vuelto en torno a la estabilidad de la pandemia o a la tendencia de una posible nueva ola de contagios, la nueva normalidad para la industria del cine aún es distante de lo que era antes de la contingencia.
Ante esto, los aliados de marketing de las grandes cadenas han tratado de diseñar las estrategias más creativas y convincentes de que el cine es un lugar seguro para los visitantes. Cinépolis, desde el año pasado lanzó un stand up con Sofía Niño de Rivera titulada #DeVueltaAlCine donde expone los esfuerzos que hacen los trabajadores del cine por recuperar la confianza de su consumidor al brindar “espacios seguros” Covid free.
En esta nueva normalidad, Cinemex difundió en redes una estrategia para promover el seguimiento de las medidas sanitarias y al mismo tiempo promocionar la exhibición de la película Peter Rabbit 2: a la fuga. Aquí podemos ver a la botarga del famoso conejo acudir al cine, llega a un complejo Cinemex, le ponen gel antibacterial en sus manos, el staff del cine cuenta con careta y cubrebocas y Peter Rabbit ingresa a ver su propia película.
Por su parte María Ramírez, Senior Manager Interactive & Data Analytics de Paramount Pictures presumió en redes una experiencia inmersiva en Cinépolis para influencers como estrategia de lanzamiento de la cinta Un Lugar en Silencio 2. “Hacer estos eventos para influencers es lo que más disfruto de mi trabajo. Crear una experiencia inmersiva que refleje la maravilla del cine junto con Tonelada Estudio y Cinépolis es nuestro principal objetivo”, dijo.
“Infinitas gracias Gabriela Faure Meza y equipo por ser parte de estos eventos, amplificarlos y hacer este videazo”, agrega citando a la Marketing Manager de Cinépolis.
Para mejorar aún más su oferta, Cinépolis anunció hace unas horas la reactivación de sus salas 4DX: luces, agua, movimiento, niebla, aroma y viento, son parte de los efectos que anuncia a través de la promoción de la película Rápidos y Furiosos 9.
Otras notas que también te pueden interesar:
Human to Human Marketing: crea una relación sólida con el cliente