Tras la posibilidad de que la cadena de jugueterías Toys “R” US cierre todos sus PDV en Estados Unidos, las afectaciones a marcas de juguetes sería uno de sus efectos.

Según información de medios de comunicación de aquel país, durante esta semana se estaría llevando a cabo el cierre definitivo a las diversas tiendas que tiene este retailer, decisión que pone en riesgo los niveles de venta de marcas como Mattel, Hasbro y Lego.

Luego de dicho anuncio, las acciones de Hasbro disminuyeron en un 3.5 por ciento, mientras que las de la empresa, propietaria de la icónica muñeca Barbie, cayeron 7 por ciento.

Adicional a esta dos firmas, la compañía danesa Lego, también podría verse seriamente afectada por este cese de operaciones en los PDV de Toys “R” US.

Después de haberse comunicado esta posibilidad de cierre definitivo, la empresa fabricante de bloques de plástico reportó su primera caída en ventas en trece años, a principios de esta semana, según lo reporta CNN.

De acuerdo con las recientes presentaciones regulatorias de Hasbro y Mattel, Toys “R” Us representó casi el 10 por ciento de las ventas totales de ambas compañías, lo cual podría tener un efecto serio en su rentabilidad e ingresos.

No obstante, en México, tanto Mattel como Lego han tenido innovaciones, tanto en su oferta de productos, como en su penetración en el mercado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mattel lanzó varias muñecas Barbie que personificaban a mujeres importantes, que se han desempeñado en diferentes roles a nivel mundial; dos de ellas representaban a mujeres de México; Lorena Ochoa y Frida Kahlo, está última bajo un ambiente de polémica tras el anuncio de que la marca no contaba con los derechos para usar la imagen de la pintora.

Por su parte, Lego inauguró el mes pasado su primer PDV en México, el cual está ubicado dentro del Centro Comercial Santa Fe, al poniente de la capital del país.

El año pasado, la agencia Brandirectory publicó un ranking de las marcas de juguetes más valiosas, colocando a esta compañía en la primera posición, con un valor de 7,597 millones de dólares, desplazando a empresas como Fisher Price y Mattel.