La industria de cafeterías en México es un sector que ha mostrado un importante crecimiento, esto en gran medida por la alta demanda de esta bebida, así como por las campañas de promoción que cada cafetería lanza durante el año. Y dentro de esta industria destaca Cielito Querido.

Esta cafetería de origen mexicano, con 8 años en el mercado, ha sabido no solo mantenerse en el gusto del público, sino que además ha enaltecido el café nacional.

Actualmente en sus puntos de venta ha lanzado una serie de nuevos productos, inspirados en el estado de Oaxaca.

Con el objetivo de enaltecer las riquezas gastronómicas de esa entidad federativa, Cielito Querido tiene a la venta, desde enero de este año, alimentos y bebidas que rescatan los sabores tradicionales de Oaxaca.

Entre los productos que tiene esta cafetería destacan el tamal rojo y verde, pan payaso y su horchata caliente, con un toque de jamaica.

Cabe mencionar que la nueva oferta de Cielito Querido estará a la venta hasta el próximo mes de marzo, en todas sus sucursales del país, ubicadas en las cuatro ciudades donde está presente: Ciudad de México, Puebla, Toluca y Querétaro.

Como parte de sus acciones de marketing, esta marca ha realizado eventos con medios donde ha presentado nuevos menús, campañas en redes sociales, además de tener vigente un programa de lealtad, promociones en punto de venta y un servicio personalizado en establecimientos.

Starbucks, al frente de la industria de cafeterías en México

De acuerdo con datos de Eurmonitor, la marca Starbucks, operada por Alsea, ocupa el primer lugar en la industria de cafeterías en México, al contar con una participación de mercado de 46.9 por ciento. Le siguen Café punta del Cielo y The Italian Coffe Shop con 11.6 y 10.6 por ciento.

 

Te puede interesar:

Wild Bean Café llega a México para competir en la industria de cafeterías.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL