-
Cielito Querido Café, Nike y otros negocios violaron las normas establecidas por las autoridades de la Ciudad de México.
-
El romper las normas establecidas podría derivar en una sanción de hasta 15 días de cierre.
-
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desmintió los rumores que apuntan a que la CDMX pasa a Semáforo Verde.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio luz verde a reoperación de ciertos negocios en la transición del Semáforo Naranja y la capital mexicana retomó sus actividades en estes días, en un contexto de nueva normalidad, con medidas sanitarias de prevención y cuidado a la salud.
Sin embargo, en la reapertura, algunos negocios violaron las normas establecidas por las autoridades de la Ciudad de México, de acuerdo con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.
La funcionaria fue contundente al señalar una a una a las empresas que incurrieron en violaciones, desde fallas en operaciones como filas sin sana distancia, hasta reaperturas no autorizadas, entre ellos Cielito Querido Café, Nike, Martí y Farmacia París.
Reveló que la lista es la siguiente:
- American Eagle Madero, Ferretería La Libra en 5 de mayo y Zapaterías La Vega no respetaron el horario de cierre
- Nike en 16 de septiembre y Palma violó la sana distancia entre filas y sobrepasó el aforo
- Tienda Martí Outlet en Mesones e Isabela Católica no tienen señales al interior
- Cielito Querido Café y Artículos deportivos JR no cuentan con caretas
- Banco Santander en Bolivar, Bancomer en Palma y Farmacia París tuvieron errores en filas sin sana distancia
- Plaza de los lentes, Plaza 20 y una plaza en Correo Mayor están operando a pesar de que debieron abrir hasta el 6 de julio
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno. Seguimos en #SemáforoNaranja, más cerca del rojo que del verde. No bajemos la guardia. #ProtégeteYProtegeALosDemás https://t.co/9EqMBE916b
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 3, 2020
Te recomendamos:
- Nike, radical: elimina nombre y productos de los Redskins de su sitio web
- Walmart convertirá sus estacionamientos en cines
- Soriana arrebata Cornershop a Walmart y Superama: va por entregas en menos de 60 minutos
El romper las normas establecidas podría derivar en una sanción de hasta 15 días de cierre y hasta que se corrijan los errores y se garantice la seguridad de los consumidores.
La funcionaria dijo que es importante la activación de la economía en los negocios, pero que es más relevante aún garantizar la salud de los capitalinos y ciudadanos en general.
Esta mañana, Sheinbaum desmintió los rumores que apuntan a que la CDMX pasa a Semáforo Verde y determinó que la urbe permanece en color naranja, adaptándose a la nueva etapa.