De acuerdo con PwC y Euromonitor, citados en Statista, en 2014, el café, el té y el cacao representaron aproximadamente el 9% del gasto per cápita de México sobre las bebidas. Y se estima que este gasto crezca a 10% en el 2020.
Hoy día el mercado del café en México ha crecido en parte porque los hábitos de consumo son diferentes. La personalización, así como la ampliación de la oferta de marcas como Cielito Querido Café, Punta de Cielo, entre otras han hecho que el mexicano sea más asiduo de las bebidas con cafeína.
Recientemente Dunkin Donut´s regresó a México. Al momento ya abrió dos tiendas y planea abrir 100 más en un lapso de 5 años. Starbucks también continúa en aumento y este año alcanzo el número 500 de tiendas.
Cielito Querido Café no fue la excepción. Después de 5 años de éxito y 55 sucursales en Ciudad de México y Área Metropolitana llegó a Querétaro.
El objetivo de la marca es ofrecer a la sociedad queretana un refugio único donde se reinvente la experiencia de tomar una taza de café; un lugar que sorprenda, reconforte y seduzca los sentidos a través de sus espacios, aromas, sabores, colores e historias.
Las puertas de la primer sucursal de Querétaro se abrió el pasado 18 de Diciembre en Juriquilla, y a los pocos días se realizarán las aperturas de sus sucursales en Álamos y Antea respectivamente.