Cuando se piensa en ciberseguridad, generalmente las marcas tienden a imaginarse servicios y plataformas de tecnología casi futurista. No es para menos, considerando las historias de terror que abundan en el mercado, de hackers que se infiltran a cientos de miles de aparatos y archivos en todo el mundo. O bien, de las grandes tecnológicas del mercado de valores que están atrayendo el interés de inversionistas a escala global. Pero la realidad es un algo distinta.
Sí, una parte muy importante de la ciberseguridad son los sofisticados sistemas que permiten defenderse de los agentes más poderosos del mundo. Pero hay que recordar que la educación es la base de cualquier sistema de protección, especialmente en las empresas. Incluso entre las compañías e instituciones más ricas del mundo, a veces un simple engaño fue suficiente para provocar el robo de información clave. Por eso hay que pensar en los colaboradores.
Un sistema de educación en ciberseguridad
Por supuesto, puede ser muy difícil transmitir a los empleados buenas prácticas para su vida diaria. De inicio, muchos líderes de negocio no tienen los conocimientos de ciberseguridad que se necesitan para estos programas. Y aún si los tuvieran, se necesita un plan de estudio muy bien planeado para asegurar que los conceptos se transmitan correctamente, en toda su complejidad y urgencia. Justo ahí entra la Kaspersky Automated Security Awareness Platform.
No es un producto ni una licencia de la firma de ciberseguridad. Se trata de un servicio de educación para que los usuarios de tecnología de las empresas y organizaciones mejoren sus prácticas diarias. Esto, con el objetivo de evitar que expongan la información del negocio a un atacante externo. Los programas se pueden ajustar a distintos niveles dentro de la marca, ya sean especialistas de IT, empleados en general, o los directivos de mayor responsabilidad.
Este sistema incluso sigue un conjunto de pasos, desde establecer objetivos educativos sobre ciberseguridad hasta la garantía de aprendizaje y seguimiento de las lecciones. Por supuesto, solicitar y gestionar su contratación puede ser difícil, en especial para las empresas que aún no están familiarizadas con el método Kaspersky. Por eso las empresas pueden apoyarse de Mac Computadoras para ayudarles a llenar todas sus necesidades de software y hardware.