De acuerdo con Statista, las películas de Marvel son las más redituables que ha habido en los últimos años. Estamos hablando de 9.08 millones de dólares de ingresos de taquilla a nivel mundial.
Se estima que el ingreso promedio de cada película de Marvel ronda los 76 millones de dólares. Siendo Los Vengadores la más taquillera de la franquicia, ya que obtuvo un ingreso de taquilla de 1.52 millones de dólares en el mundo.
En el caso de Capitán América, la misma fuente indica que tan sólo la producción de la cinta “El Soldado de invierno” fue de 170 millones de dólares, pero logró recaudar 714 millones de dólares.
Estos números representan una gran área de oportunidad para las marcas, pues a través de estrategias de merchandising pueden subirse a la ola de fama que está dejando esta editorial de cómics con sus historias de superhéroes llevadas a la pantalla grande.
Hoy es el momento de Capitán América: Civil War, por ello ya encontramos productos como peluches, vasos de colección, playeras y hasta cajas de pizza adornadas con el rostro de Chris Evans y por el de Robert Downey en sus respectivos papeles, pues Pizza Hut decidió modificar su packaging para potenciar un poco la venta de sus pizzas, y qué mejor manera que lanzando un empaque especial.