- Una plaga puede afectar negativamente a un retailer de diversas maneras, incluyendo la pérdida de ventas debido a la falta de confianza de los clientes en la limpieza e higiene del establecimiento, los costos adicionales para el control de plagas y la reparación de daños a la propiedad, y posibles multas y sanciones regulatorias.
- Según un estudio de la National Pest Management Association, las plagas pueden costar a las empresas de retail hasta 750 millones de dólares en pérdidas cada año. Además, un informe de la Universidad Estatal de Kansas señala que la presencia de plagas puede disminuir la satisfacción del cliente en un 28 por ciento, lo que puede afectar gravemente la reputación de la empresa y la lealtad del cliente.
- En redes sociales ha comenzado a hacerse viral la imagen de una chinche en una prenda del Coppel de Av. Tezozómoc, InformaBTL buscó a la marca para conocer su postura y al cierre de esta nota no ha dado respuesta.
En las últimas horas, clientes de la cadena retail Coppel han informado haber encontrado chinches en prendas de vestir de una de las sucursales de la empresa, específicamente, en la tienda de Av. Tezozomoc, en Valle de Chalco, Estado de México. Situación que puede tener graves implicaciones para la reputación de la cadena de tiendas y para la experiencia del cliente.
🤢❌ QUE ASCO‼️ #CHINCHES EN #COPPEL MEXIQUENSE 🪳😨🚨#DenunciaCiudadana
Detectamos chinches en varias prendas del @Coppel de Av. Tezozomoc, aquí en #ValleDeChalco, #Edomex, comparto la fotografía; ojalá la gente tome sus precauciones y sobre todo ojalá la tienda fumigue. pic.twitter.com/D293ptwfMi
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) April 25, 2023
El impacto en la experiencia del cliente es significativo. Descubrir chinches en las prendas de vestir en una tienda puede generar un shock para el consumidor, ya que puede derivar en la propagación hasta su hogar. Además, esta experiencia negativa puede afectar la confianza del cliente en la marca, lo que a su vez conlleva a la pérdida de ventas y, en última instancia, a una disminución en la rentabilidad.
Casi en automático, la reputación de la empresa está en jaque por este tipo de situaciones. Los clientes están compartiendo sus experiencias negativas en las redes sociales y en otros foros en línea, lo que impacta en la imagen de la empresa y disuadir a otros posibles compradores de visitar sus tiendas. La reputación de la empresa es un activo valioso, y las compañías deben tomar medidas para protegerla.
Además, la presencia de chinches puede tener implicaciones graves para la salud. Las chinches son conocidas por ser portadores de bacterias y virus causantes de una serie de infecciones y enfermedades. Por lo tanto, es importante que los retailers tomen medidas para garantizar que sus productos estén libres de este tipo de plagas.
En cuanto a la postura de Coppel, InformaBTL buscó a la empresa pero aún no ha emitido una declaración oficial sobre este incidente. Sin embargo, en redes se espera que la minorista tome medidas inmediatas para abordar el problema y tranquilizar a los clientes.
Otras notas que también te pueden interesar:
Suburbia y Coppel invierten para nuevas aperturas
Sanborns, Coppel y Nissan se suman a las empresas amparadas contra la reforma eléctrica