La guerra comercial entre China y Estados Unidos no cede ante otros fenómenos que se desarrollan en el mercado asiático como el brote del coronavirus. Una de las posiciones de ambas naciones frente al conflicto comercial ha sido la imposición de aranceles.
Equipo de transporte, computadoras, productos agrícolas y maquinaría son algunas de las categorías que han resultado en mayor medida afectadas por el emplazamiento de aranceles.
Te recomendamos:
- El minorista cumple 85 años, y con esta campaña quiere dejar un legado
- Cinépolis innova en producto, y Cinemex tiene mucho que aprender
- Victoria’s Secret tira a la basura sostenes para no afectar su imagen
En 2019, el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que la guerra comercial entre China y Estados Unidos amenazó el dinamismo de la economía global, visto que el FMI estimó que el conflicto causaría una reducción de 0.8 por ciento al PIB mundial este año.
Pero China comenzó a ceder en su imposición de aranceles, debido a que suspendió sus aranceles extraordinarios obre importaciones de bienes industriales de Estados Unidos, como respuesta a una tregua en su guerra comercial con Washington.
Según Milenio, los mercados financieros recibieron bien los anuncios mutuos de reducción de aranceles. Pero quedan sobre la mesa los efectos ocasionados. Entre los productos afectados por la última reducción se incluyen componentes industriales y equipos médicos y de fábricas, según el Ministerio de Finanzas chino.
Las sanciones se llevarán a cabo a partir del 28 de febrero. Cabe señalar que china anunció el pasado 6 de febrero que bajaría los impuestos a bienes estadounidenses valorados en 75 mil millones de dólares como parte de la tregua.
Estimaciones de Deutsche Bank, los efectos del coronavirus reducirán el crecimiento del PIB mundial en 2020, alcanzando el efecto hasta Europa y los Estados Unidos. Incluso retrasando las previsiones de crecimiento mundial en un 0.2 por ciento.