China busca quitar del menú comidas exóticas (incluidos perros y gatos)

China está trabajando en regulaciones que permitan a los ciudadanos comer sólo ciertos tipos de carnes, las cuales no incluyen gatos y perros.
  • Hasta el día de hoy, los casos por coronavirus, que se originó en China) asciende a los 82,000 en todo el mundo y 2,800 muertes.

  • El pasado 25 de febrero el gobierno chino informó sobre la prohibición del consumo y comercialización de animales salvajes.

  • Los centros de consumo que sirvan carne de animales protegidos serán multados con hasta 50,000 yuanes, o sea, más de 139 mil pesos.

La neumonía de Wuhan, provocada por el coronavirus Covid-19, ha sumado hasta el momento 82,000 casos y cobró 2,800 vidas. Su expansión fuera de China ha prendido focos rojos alrededor del mundo, como es el caso de Italia, Francia e Irán, por mencionar algunas de las naciones más afectadas entre las 48 que tienen enfermos con este padecimiento, cuyo origen se cree que fue animal y que de ahí pasó al ser humano. En este sentido, el gobierno chino está preparando una medida para que se prohiba el consumo de perros y gatos en dicho país.

La medida, impulsada por el Centro Tecnológico de Shenzhen, llega pocos días después de que el pasado 25 de febrero se anunciara la prohibición de comer, comercializar y transportar animales salvajes, la cual fue impulsada debido a que algunos de los primeros casos de este padecimiento estuvieron relacionados con el mercado de Wuhan donde vendían este tipo de carnes exóticas y donde se piensa que surgió el brote del padecimiento.

La multa más severa será para los centros de consumo que sirvan este tipo de carnes, cuya sanción alcanzaría los 50,000 yuanes (equivalente a 139 mil pesos), mientras que los consumidores tendrían que pagar hasta 20,000 yuanes.

El fundamento a través del cual China busca eliminar el consumo de animales salvajes, entre ellos (y considerados dentro de este estatus) a los perros y gatos, es que el evitar este tipo de prácticas es un requisito para la la sociedad contemporánea, además de que, según un comunicado emitido por el organismo, es una de las cualidades de los países desarrollados.

De hecho, en lo que refiere propiamente al consumo, se permitirá tan sólo comer carne de res, pollo, pescado, cerdo, palomas, gansos, burro, cordero y patos, además de mariscos; mientras que la de serpiente, ranas tortugas, a pesar de ser alimentos populares en ciertas regiones de aquel país.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que, para el periodo que comprende del 2007 al 2017, el valor de las exportaciones de comida proveniente del país oriental a México pasaron de los 206.43 a los 461.24 MDD.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.