- La tendencia plant-based crece como espuma en todo el mundo, y México no es la excepción. Según datos de Google Trends, el interés en el término “plant-based” en el país ha aumentado más del doble en los últimos cinco años.
- Esta preferencia se debe en gran medida al creciente interés de la población mexicana por llevar una dieta más saludable y sostenible, así como al aumento en la conciencia sobre el impacto que la producción de alimentos tiene en el medio ambiente y en la salud animal.
- De acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el número de restaurantes en México que ofrecen opciones veganas y vegetarianas ha aumentado en un 25 por ciento en los últimos dos años, lo que refleja la creciente demanda por alimentos a base de plantas en el país.
Hace unas semanas, en InformaBTL, reportamos que Starbucks México de la operadora Alsea ya cuenta con opciones flexitarianas; al preocuparse por ampliar la oferta de productos y como respuesta a las peticiones de tener una opción plant-based en su menú, Starbucks y NotCo introdujeron Baguette NotBurger y Baguette NotChicken.
Y ahora Chili’s, replica la fórmula para ofrecer una experiencia gastronómica más diversa y atractiva a sus consumidores, gracias a una colaboración también con NotCo. En un reconocimiento a las necesidades de los clientes flexitarianos, brinda una opción hecha a base de plantas en su menú.
El anuncio de esta nueva adición al menú de la marca viene de la mano de una fecha especial, el Día de la Hamburguesa en donde Chili’s y NotCo quieren celebrar e incluir a todos en su festejo, para que no haya excepciones y que sus invitados puedan disfrutar de una nueva y deliciosa hamburguesa juntos como lo es la “NotBurger”.
En México, cada vez son más las personas que se suman a la dieta flexitariana, la cual promueve una alimentación plant-based de manera flexible, buscando reducir la proteína animal con opciones variadas, ya sea para reducir la huella de carbono y/o para mejorar la salud.
De acuerdo con el informe “Estudio Global sobre Salud y Percepciones de Ingredientes” de Nielsen Ibope, 51 de cada 100 mexicanos respondió que estarían dispuestos a dejar de comer carne y sus derivados, mientras que el 28.8 por ciento dijo que es muy probable que al menos reduzca su consumo. El impacto de la alimentación en el ambiente y en la biodiversidad llama cada vez más la atención de la población mexicana, quienes eligen un consumo responsable de bajo impacto ambiental y junto con ello ha ido evolucionando la oferta de los restaurantes.
En respuesta a estos insights Chili’s busca entregar más opciones para quienes, por gusto o necesidad, están cambiando sus hábitos alimenticios, encontrando en NotCo un aliado estratégico, el cual tiene como propósito resetear a la industria alimentaria sacando al animal de la ecuación y creando productos igual de ricos, pero hechos a plant-based.
“En Chili’s siempre estamos buscando maneras innovadoras de ofrecer opciones variadas y deliciosas a nuestros consumidores. La colaboración con NotCo nos permite satisfacer las demandas de los clientes con otros hábitos alimenticios. Estamos emocionados de ofrecer esta nueva opción justo a tiempo para celebrar el Día de la Hamburguesa este 28 de mayo. ¡Esperamos que se unan a nosotros para disfrutar y celebrar con todas las opciones de hamburguesas que hoy tenemos en Chili’s”, comentó Luz Argentina Valadez, Directora de Marketing de Alsea
NotCo y Chili’s invitan a sus usuarios a celebrar el día de la hamburguesa y a probar su nueva opción flexitariana en el menú. Las cuales están disponibles en cualquiera de los restaurantes Chili’s territorio Alsea de toda la República Mexicana.
Otras notas que también te pueden interesar:
Starbucks introduce en su menú productos plant-based en colaboración con NotCo
Bondades del BTL en un lanzamiento espectacular: Sabores D’ Italia