La marca de autos Chevrolet llevó a cabo una activación en el marco de la Copa Star Wars en la que destacó su compromiso con el desarrollo físico y social de la niñez en México por lo que realizó una serie de actividades en varias ciudades del país en las que se fomentó el gusto por el deporte.
Notas relacionadas:
Chevrolet se despide por completo de Europa
Chevrolet presenta lanzamiento en Ambient Marketing
Volkswagen lanza increíble publicidad interactiva en autobuses que evita accidentes
Las ciudades de Puebla, Guadalajara, Monterrey y Cancún, así como el Distrito Federal fueron las sedes de las activaciones que llevó a cabo Chevrolet las cuales se realizaron en el marco de la Copa Star Wars en donde se encontró su target para esta campaña, el cual está compuesto por niños y jóvenes aficionados al fútbol.
Las activaciones consistieron en crear un Photo Opportunity, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de ser los protagonistas de una foto al término de los partidos de la copa. Para ello, se construyó un ciclorama y se acondicionó el espacio de tal forma que proyectaba la sensación de estar en los vestidores de un estadio real. A cada niño se le dio una playera del Manchester United, equipo inglés, del que Chevrolet es patrocinador oficial.
Las activaciones en las diferentes plazas estuvieron a cargo de la agencia Yellow, las cuales tuvieron como resultado más de mil cien fotos y la generación directa de más de 2800 impactos, finalmente fueron entregados 900 retratos de niños y niñas, que mantuvieron junto a sus padres el stand de Chevrolet siempre funcionando.
Cabe mencionar que esta campaña below the line más que generar ventas crea awareness de la marca.