Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, recordó, en su cuenta oficial de LinkedIn, que Chester Cheetos ya está viejito, el curioso guepardo cumple 75 años y su aniversario nos recuerda que las mascotas de marca siguen siendo cruciales en el marketing emocional. Pero más allá de la nostalgia que le puede producir al consumidor ya no ver a los icónicos personajes de sus marcas favoritas en los packagings de sus productos, a partir de los cambios por la NOM-051; estos migraron de los empaques a las experiencias de marca.
Tras este contexto, hablamos con Paola Hernández, Directora de Marketing de Cheetos, sobre Cheesy-Verse, un espacio inmersivo que combina moda, estilo y comida como formas de expresión únicas. Y es que la primera edición de Cheesy-Verse fue un rotundo éxito, con una respuesta abrumadora de los consumidores. Los registros se agotaron en tan solo tres días después de su lanzamiento, y el evento se vio obligado a regresar con una mayor capacidad y duración.
De acuerdo con Pao Hernández, el aprendizaje clave aquí es que “la gente está deseosa de espacios donde puedan disfrutar, expresarse y sumergirse en la diversión”. Esta vez, Cheesy-Verse promete una experiencia aún más grande, con casi seis semanas de permanencia. la Directora de Marketing de Cheetos enfatizó que la decisión de extender la duración se basa en el deseo de atender las demandas de los consumidores, quienes expresaron su necesidad de este tipo de espacios inmersivos. Se espera que esta segunda edición supere las expectativas y mejore la experiencia anterior.
El longevo Chester Cheetah desempeña un papel crucial en esta experiencia. La marca lo identifica como el símbolo de la diversión y un gran embajador. “La diversión puede manifestarse de muchas formas, y Chester es un recordatorio de que la diversión es una elección que uno puede hacer. Además, Cheesy-Verse permite a los visitantes darse cuenta de que pueden vivir y disfrutar la diversión por sí mismos”.
Se espera que Cheesy-Verse atraiga a alrededor de dos mil personas al día, superando toda expectativa. Los registros para el evento seguirán abiertos para recibir a más personas esta vez. Además la marca Cheetos ha creado esta experiencia en torno a todos sus elementos, como las colitas de Chester, la cabeza, las manchas y la merch relacionada con el personaje.
Una de las lecciones aprendidas fue la demanda insatisfecha de merchandising de Cheetos en la primera edición. En respuesta, se ha lanzado una nueva colección de productos, asegurando que haya suficiente disponibilidad para satisfacer la demanda. Los consumidores pueden adquirir estos productos a través de la página de Cheetos y la aplicación “joy app” de PepsiCo, que ofrece contenido exclusivo y acceso a mercancía especial.
La diversión en Cheesy-Verse está programada hasta el 8 de octubre, desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. En palabras de Paola Hernández, “los visitantes encontrarán un mundo donde pueden liberarse, divertirse y crear recuerdos especiales mientras se sumergen en la cultura de Cheetos y Chester Cheetah”.
Otras notas que también te pueden interesar:
Ya lo hizo el osito Bimbo y ahora Chester Cheetos y el Tigre Toño se resisten a extinguirse
Claramente PepsiCo destapa a Shakira como embajadora de marca Sabritas