Cheetos y Pull & Bear hacen cobranding en una divertida colección de ropa

Chester Cheetos en Pull & Bear

Con los cambios aplicados a la NOM-51 donde fue establecido que el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, si tienen en sus envases uno o más sellos de advertencia de azúcares altas o grasas saturadas, no pueden incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades o deportistas; con esta regulación personajes icónicos como el Osito Bimbo, el Gansito Marinela, el Tigre Toño y Chester Cheetos fueron retirados de sus productos.

Sin embargo, todo principio de branding reconoce que la mascota de la marca es un importante ítem que genera conexiones emocionales a través de la interacción con el consumidor. A partir de que ya no vemos más en el punto de venta a los personajes de toda la vida de vastas generaciones, estos han migrado a la web, al social media, e incluso a merchandising para continuar con su ciclo de vida.

Una de las estrategias imprescindibles para que el consumidor no se olvide de estos personajes es el cobranding, también conocido como asociación de marca, una estrategia de branding que reúne a dos o más marcas en una alianza por el beneficio mutuo de todas las partes. El cobranding es simplemente materializar el nombre de dos empresas en un producto en el que combinan identidades y recursos de cada socio.

Recientemente, PepsiCo. México lanzó junto con Pull & Bear una colección que busca demostrar ¿qué pasa cuando le agregas la imaginación de una chita travieso a tus outfit favoritos? Diversión instantánea y toda la creatividad es la oferta de valor de este cobranding. Una colaboración que consta de 10 increíbles piezas, entre playeras, sudaderas y pants, inspiradas en Chester Cheetos.

En un mensaje emitido por PepsiCo destacan que “cada una de las piezas está pensada para ser el complemento ideal para dejar atrás la seriedad y transformar el OOTD (outfit of the day) en algo único y super cool”. Dicha colección ya se encuentra a la venta en tiendas físicas y online de Pull & Bear, una estrategia que evoca la nostalgia de cuando te llenabas los dedos del particular queso de esta botana.

Cabe destacar que Chester Cheetos no es la primera mascota de marca que aparece en la colección de una marca de moda, pues Moschino lanzó a la venta prendas con estampado del Tigre Toño de Zucaritas de Kellogg’s para celebrar el Año del Tigre, y tan solo una de las sudaderas de este cobranding oscila cerca de los $20 mil pesos.

Moschino y Tigre Toño de Zucaritas de Kellogg's
Moschino y Tigre Toño de Zucaritas de Kellogg’s

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.