Cuidados adecuados y buena alimentación no son los únicos temas que asociaciones y empresas buscan promover entre los dueños de mascotas; la adopción es también un tópico que ha ganado relevancia, por lo que marcas como Cheetos se han sumado a esta causa.
Para fomentar una mayor cultura de adopción de perros y gatos entre la sociedad mexicana, la firma, propiedad de PepsiCo, ha lanzado su nueva campaña denominada “Cheetos Huellitas”.
A través de esta iniciativa, la marca de botanas busca enaltecer entre sus consumidores la importancia de la adopción de mascotas y a evitar el abandono de perros y gatos.
Paola Ortiz, directora de Cheetos, mencionó que con esta iniciativa se busca involucrar a las familias mexicanas y así hacerlas más conscientes de la problemática que representa el abandono de mascotas, además de fomentar una adopción, antes que compra de animales.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que en México hay alrededor de 28 millones de perros y gatos, de los cuales, cerca del 70 por ciento están en situación de calle.
Como parte de esta campaña, Cheetos hizo una alianza con ACUMI, asociación que ayuda a que personas con alguna discapacidad tengan la asistencia de perros rescatados, a fin de que ambos tengan una mejor calidad de vida.
Entre las acciones que se llevarán a cabo mediante esta campaña integral, destacan la creación de una botana de edición especial en forma de huella de perro, la cual al ser adquirida aporta un porcentaje a manera de donativo.
Aunado a esto, la marca colocará pabellones donde se proporcionará información para todas aquellas personas interesadas en adoptar, adicional a actividades lúdicas que ayuden a sensibilizar a la sociedad sobre el problema de animales en situación de calle. Parque Hundido y Plaza Comercial Nuevo Sur serán las sedes donde estarán los pabellones, los días 2 y 3, así como 9 y 10 de marzo.
“Uno menos en la calle” la iniciativa de Royal Canin para fomentar la adopción de perros
Con el propósito de concientizar a los mexicanos, y en especial a los niños, sobre la adopción de perros y gatos y una tenencia responsable, Royal Canin y el Papalote Museo del Niño inauguraron en marzo de 2018 su exposición “Uno menos en la calle”.