Al menos 19 supermercados e hipermercados Chedraui ubicados en el Distrito Federal, venden productos caducos, los cuales son un riesgo para la salud de los shoppers, esto de acuerdo con la organización civil, Proyecto sobre Organización Desarrollo, Educación e Investigación, (PODER).
Notas Relacionadas:
Branding de Doritos en problemas por enfermar a un estudiante
10 artículos que debes evitar comprar en supermercados
4 municipios del Edomex concentran el robo de carritos de supermercados
A través de una investigación, se detectó que el 67 por ciento de los puntos de venta de este retailer que fueron visitadas por PODER vendían algún tipo de producto cárnico, avícola o congelado con la fecha de caducidad vencida. Además de que en 18 de las 19 tiendas recorridas , se comprobó que dichos productos fueron mal etiquetados.
También se constató que el 67 por ciento de las tiendas Chedraui inspeccionadas vendían productos etiquetados como “congelados”, pero que en realidad sólo estaban refrigerados.
En el estudio también se encontró que la carne desherbada de vaca llamada Green Farmers de 500 grs, estaba sin el adhesivo de fecha de consumo preferente en tres tiendas diferentes y en dos de ellas se había tachado el código de barras con marcador y en la tercera toda la información relativa al envasado del producto había sido raspada del embalaje.
Otra de las irregularidades que se encontraron, es que sólo en tres tiendas de este minorista, se vendían los productos avícolas de la marca Del Día que cumplían con los lineamientos del etiquetado, lo que significa que en el 89 por ciento restante de las sucursales del DF, vendían uno o más productos de esta marca sin fecha de caducidad.
La investigación que se realizó del 14 de julio al 4 de agosto de este año, destaca también que las quejas de consumidores ante la Profeco en el pedido de 2011—2014, duplicaba a las de retailers como Soriana y Comercial Mexicana.
Con esta información dada a conocer, el branding de este retailer se encuentra en serios problemas ya que esta siendo acusado con pruebas, de que está poniendo en riesgo la salud de las personas que compran en sus tiendas.
Sólo cabe recordar que el año pasado, usuarios denunciaron a través de redes sociales la imagen de un producto supuestamente sellado al vacío, con hongos en su interior.