La pronta compra de Comercial Mexicana ha generado una serie de incertidumbres entre los dueños de los supermercados, donde compañías como esta o Walmart podrían verse amenazadas por la expansión a nivel nacional de Soriana.
Más notas relacionadas:
Walmart y Chedraui podrían verse amenazados por la compra de La Comer
The Counter llega a México para competir como la mejor hamburguesa
#Apple gana cada vez más clientes en Corea del sur
Debido a esto, se dio a conocer que la compañía Chedraui, el cual ocupa el tercer lugar en el país, está en la búsqueda de cadenas regionales que le ayuden a fortalecerse para poder competir contra Soriana. Entre otras cosas, Chedraui fue uno de los primeros interesados en hacerse de las tiendas de Comercial Mexicana, pero no llegó a un acuerdo con los accionistas de la minorista, encabezados por la familia González Nova.
La empresa con sede en el estado de Veracruz se encuentra evaluando las nuevas oportunidades en el mercado mexicano donde el gerente de Relación con Inversionistas de Chedraui, Arturo Velázquez comentó que “Ya no estamos en proceso de comprar Comercial Mexicana, aunque el plan de crecer por medio de compras de autoservicios se mantiene en pie, seguiremos en esa línea”, comentó al diario El Financiero.
Durante octubre pasado el director general de la cadena de autoservicios Antonio Chedraui, dijo que “la compañía evaluó adquisiciones y oportunidades de desarrollo en México”, esto lo dijo cuando se dio a conocer que la compañía podría cerrar la negociación de compra a Comercial Mexicana.
Chedraui planea abrir tiendas nuevas en México durante el 2015 y una en Estados Unidos, “por ahora vamos a continuar con nuestro crecimiento, utilizando los recursos que vayamos generando”, finalizó Velázquez.
Foto EnfoqueRadio.