Chedraui, la cadena de supermercados mexicana, anunció una nueva inversión para su propia plataforma de venta en línea, con la finalidad de incrementar ventas de mercancías generales y otros artículos de mayor valor, así como aumentar su ticket promedio, según reportes.
Según, José Antonio Chedraui, director de la compañía minorista, su plataforma de e-commerce ha tenido un éxito relativo desde su lanzamiento, que es menor a un año, sin embargo, con una inversión de 3,950 millones de pesos se planea atraer un mayor flujo de clientes en México.
“Creemos que a finales del año estaremos llegando a cerca del uno por ciento de las ventas totales de Chedraui a través de la venta online”, ha mencionado José Antonio Chedraui.
Actualmente, Chedraui es uno de los retailers más posicionados en el mercado mexicano. De acuerdo con una radiografía de establecimientos y productos más buscado en México realizada por Tiendeo, Chedraui está en el top 10 de los comercios más buscados por los mexicanos en su plataforma, entre los que se encuentran: Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Coppel, Soriana Híper, Costco, S-Mart, Elektra y Domino’s Pizza.
Por otro lado, un informe de Brandwatch, muestra a los retailers en México que han apostado por fortalecer su presencia online; estrategia que les ha permitido destacar en el mercado minorista.
Según la firma, son 12 marcas minoristas que cuentan con un buen desempeño en redes sociales, donde se encuentran: Elektra, Liverpool, Palacio de Hierro, Sanborns, Suburbia, Bodega Aurrera, Chedraui, Comercial Mexicana, Soriana, Superama y Walmart.
Finalmente, The Cocktail y Isdi en su reporte “Retos del eCommerce en México 2017”, muestran los principales supermercados en México durante 2017. En la parte superior de la lista, Walmart fue utilizado por el 63 por ciento de los compradores en línea en México en 2017, seguido de Superama, con el 17 por ciento del mercado.