La plataforma de Cobro Digital (CoDi) inició operaciones a finales de 2019. La propuesta de este nuevo sistema de pagos y cobros es impulsar las compras digitales y disminuir el uso de papel moneda.
El CoDi ya ha sido utilizado por tiendas minoristas. En la pasada edición del Buen Fin, la plataforma de cobro digital tuvo una participación importante y que mejoró la experiencia de compra de los consumidores.
En esta ocasión, Chedraui anunció que los clientes ya pueden pagar el súper desde su teléfono celular utilizando CoDi. Hasta el momento el retailer no ha implementado alguna campaña en redes sociales para comunicar esta nueva opción de pago.
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
Sin embargo, los clientes podrán pagar sus compras con CoDi en 307 sucursales de 25 entidades del país, de las cuales 198 son Tienda Chedraui, 60 Super Chedraui, 15 Super Che y 34 Supercitos.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el CoDi usa tecnología de códigos QR y NFC, lo que permite que tanto comercios como usuarios, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.
Además, la aplicación se concretará como una extensión del SPEI, por lo cual los usuarios puden realizar transferencias de dinero de forma inmediata las 24 horas, los 365 días del año y estará abierto a todo usuario que lo desee.
El CoDi busca ser posicionado como una nueva forma de pago en tiendas, en especial por los siguientes beneficios:
- Contar con un medio digital de pago seguro, rápido y eficiente.
- Lograr una mayor inclusión financiera.
- Eliminar el cobro de comisiones.
- Disminuir el uso del papel moneda.
Cabe señalar que desde el pasado 18 de febrero las tiendas Chedraui ya aceptan como medio de pago el CoDi.