-
El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, deja Racing Point para la temporada 2021.
-
Racing Point pierde al único mexicano en la Fórmula Uno, el enorme mercado que representa, y se queda con la mala reputación de marca.
-
A nivel global, la audiencia de la Fórmula Uno en televisión durante 2019 llegó a 490.2 millones, de acuerdo con Motorsport.com.
El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, no continuará con Racing Point para la temporada 2021, así lo confirmó en redes sociales y de inmediato el tema es tendencia.
Racing Point pierde al único mexicano en la Fórmula Uno, por lo tanto el enorme mercado que representa, pero además se queda con la mala reputación de marca de crear un complot alrededor del piloto.
Se filtró la posible llegada del alemán Sebastian Vettel a Racing Point, en lugar del tapatío, lo que derivó en teorías de conspiración ante paradas lentas para el tapatío, como ejemplo lo que ocurrió recientemente en el Gran Premio de Italia.
“Tuve una mala salida, tuvimos una parada en boxes demasiado lenta y Max [Verstappen, de Red Bull] chocó contra mí en la segunda curva después de mi parada”, explicó el mexicano partió en la cuarta posición en el Autódromo de Monza y cerró en la décima, mientras que su coequipero, Lance Stroll, cruzó tercero, a pesar de haber salido desde el octavo sitio de la parrilla de salida.
Tengo algo que anunciarles…
¡Gracias por su apoyo todo este tiempo!I have something to announce to you…
Thank you for your support all these years!#NeverGiveUp pic.twitter.com/4qN9U6Cg1L— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 9, 2020
Te recomendamos:
- 6 nuevos comportamientos de compra a raíz de la contingencia
- Apple impone tendencia en PDV: así es el interior de su tienda flotante
- La lealtad es el área de oportunidad que ha dejado la contingencia
Entre los patrocinadores de Checo Pérez se cuentan a Telmex, Citibanamex, Claro Video, Telcel, Pemex, Jalisco, Red Cola, Xades e Inter Protección, que también se ven afectados con esto.
En conjunto, la firma de inteligencia de marketing WARC, calculaba un gasto global en patrocinios deportivos de 48.4 mil millones de dólares en 2020, lo que representa un aumento del 5 por ciento. el más fuerte en una década.
La inversión publicitaria únicamente en América del Norte sería de 18.8 mil millones de dólares.