Entender las necesidades del target, gustos y aficiones puede significar una de las claves de éxito más importantes al delinear una estrategia below the line, pero sobre todo una de las claves más importantes en los resultados de un producto o servicio en el punto de venta.
Más notas relacionadas:
Red Bull y Pepsi, marcas que destacan por su sports marketing
4 marcas que dominarán el sector del retail
Las 18 marcas que se llevan mejor con sus clientes
En ese contexto, son pocas las marcas que han logrado cruzar varios intereses de diversos grupos de consumidores para ampliar así su participación de mercado. No obstante, aquellas que lo han logrado y dominado se consolidaron como referentes importantes en el mercado nacional.
Tal es el caso de las marcas Panam, Converse y Vans, firmas que convirtieron sus productos en accesorios de moda, que les dieron utilidad para los amantes del deporte y que incluso lograron convertirlos en un canal artístico.
Converse
A través de una línea de edición especial de la popular serie de televisión, The Simpson, la marca concretó uno de sus modelos más vistosos y polémicos, sobre todo al considerar que se trata de un producto que no está directamente pensado en el público infantil, sino en un segmento mucho más juvenil.